El viaje al fondo del océano.

ballet-agua-

Mindfulness es prestar atención de manera intencional al momento presente, desde una actitud de aceptación, curiosidad y no juicio.     (Jon Kabat Zinn)

La práctica de la meditación nos llevaría a viajar a una zona de profundidad, donde todo está en calma. Para llegar ahí desde la superficie tenemos que atravesar diversas capas  que son turbulentas y ruidosas. En ese progresivo “darnos cuenta” una de las primeras capas que encontramos es nuestro ruido o parloteo mental, propio de una mente desentrenada también observamos las tendencias de la mente a aferrarse a lo agradable (apegos) o resistirse a lo molesto, al cambio, al dolor (aversiones); en otros momentos aparecen   emociones recurrentes (a veces arraigadas de muy antiguo); vamos tomando conciencia de los patrones y creencias (a veces muy rígidas y negativas), etc.

A la luz de la Conciencia podemos ir transformando los condicionamientos y pautas negativas en actitudes y acciones coherentes y compasivas, es más podemos gradualmente ir vislumbrando el fondo calmado del océano, lugar de paz y plenitudEs decir, nuestra verdadera esencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s