EL MEJOR YO POSIBLE

sunrise

En estos momentos de propósitos para el futuro y resoluciones de año nuevo, te sugerimos esta práctica mental.

CÓMO HACERLO

Tomate un momento para imaginar tu vida en el futuro. ¿cuál es la mejor vida posible que puedes imaginar? Considera cada una de las áreas relevantes de tu vida, tales como la carrera, las relaciones, los hobbies, y/o la salud. ¿Que pasaría en estas áreas de tu vida en un futuro lo mejor posible?

Durante los próximos 15 minutos, escribe sobre lo que imaginas que fuera tu mejor futuro posible. Usa las siguientes instrucciones como guía de ayuda en este proceso

  1. Puede ocurrir que este ejercicio te lleve a examinar cómo tu vida actual no encaja con el futuro posible mejor. Puedes caer en la tentación de pensar en los modos en que te fue difícil conseguir metas en el pasado, o en las barreras sociales/financieras/ de tiempo que  impiden estos logros. Para esta práctica, sin embargo, te animamos a enfocarte en el futuro -imagina un futuro más brillante en el que  eres tu mejor yo y tus circunstancias cambiar para hacer que ocurra esta vida posible y mejor.
  2. Esta practica es más útil cuando es muy específica -p.e. si piensas en un nuevo trabajo, imagina exactamente lo que harías, con quién trabajarías, y dónde sería. Cuando más específico seas, más comprometido estarás, y más obtendrás de ello.
  3. Date permiso para ser creativo, usando tu imaginación.

TIEMPO REQUERIDO

15 minutos al día durante 2 semanas

(Traducido de Greater Good in Action  https://ggia.berkeley.edu/practice/best_possible_self )

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s