La vida en pareja es un reto importante. Tiene sus responsabilidades y sus recompensas. La coach Claire Zammit señala las actitudes y creencias para fomentar la convivencia sana en pareja en los siguientes puntos:
- Elegir la pareja adecuada es una de las claves más importantes para tener éxito en el amor. Encuentra una pareja que comparte tus valores y tu visión de la vida, y con la que puedas ser tu mism@ completamente.
- No hay nada que necesites hacer o conseguir para ser dign@ de ser amad@. Tu sola existencia es suficiente.
- No te sobra ni te falta nada para tener una pareja. Eres justo lo adecuado para la persona con la cual compartas. Siempre hay alguien perfecto para cada un@.
- Incluso las almas gemelas tienen modos diferentes de orientarse y de ver el mundo… y las diferencias pueden ser una oportunidad profunda de aprender y expandirse.
- Una gran relación sirve de apoyo para desarrollarse en todas las áreas de la vida. No hay por qué elegir entre tener un amor o tener una gran carrera.
- El enfoque necesario para tener éxito en el mundo es a menudo diferente de la cualidad de atención que nutre tu relación en casa. A veces tener una comida con tu pareja y escucharla profundamente es más importante que maximizar tu próxima gran oportunidad profesional.
- La verdadera relación de pareja trasciende la negociación de necesidades. Mejor que hacer turnos para hacer las cosas al modo de cada uno, se puede estar juntos para descubrir que es lo mejor para la relación. Así ambos miembros se convierten en un nosotros en lugar de ser dos yoes cohabitando.
- No hay límite en la profundidad en la puedes llegar en el viaje a la intimidad. La relación con tu pareja puede ser siempre nueva y siempre en desarrollo.
- No dejes que mate tu intimidad el uso de las tecnologías y redes sociales.
- Todo en la vida es mejor y más dulce, cuando se comparte
(traducido e inspirado en textos de Claire Zammit)