Pensar rápido, Pensar despacio

pensar-rapido-pensar-despacio

En este libro, Kahneman nos transporta en un viaje innovador por la mente y explica los dos sistemas que dirigen el modo en que pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo, y emocional. El sistema 2 es más lento, más lógico y deliberativo. Kahneman expone las extraordinarias capacidades  -y también los fallos y sesgos- del pensamiento rápido, y revela la generalizada  influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestros pensamientos y conducta. El impacto de la aversión a las pérdidas y exceso de confianza en las estrategias empresariales, las dificultades de predecir lo que nos hará felices en el futuro, los retos de formular adecuadamente los riesgos en el trabajo y en casa, el profundo efecto de los sesgos cognitivos en todo, desde invertir en bolsa a planificar las próximas vacaciones -cada uno de estos solo puede ser entendido conociendo cómo funcionan los dos sistemas conjuntamente para dar forma a nuestros juicios y decisiones.

Involucrando al lector en una amena conversación sobre como pensamos, Kahneman revela cuando podemos o no confiar en nuestras intuiciones y cómo podemos acceder a los beneficios del pensamiento lento. Ofrece explicaciones prácticas e iluminadoras sobre como se hacen elecciones en los negocios y en la vida personal -y cómo podemos usar técnicas diferentes para protegernos de los fallos mentales que a menudo nos traen problemas.

Este libro cambia la manera de pensar sobre el pensamiento. Es un libro sobresaliente, que se distingue por su belleza y claridad, precisión en la presentación y  estilo amable.  Además de un trabajo valioso y revelador para cualquier persona.

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Pensar rápido, Pensar despacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s