En este libro, Kahneman nos transporta en un viaje innovador por la mente y explica los dos sistemas que dirigen el modo en que pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo, y emocional. El sistema 2 es más lento, más lógico y deliberativo. Kahneman expone las extraordinarias capacidades -y también los fallos y sesgos- del pensamiento rápido, y revela la generalizada influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestros pensamientos y conducta. El impacto de la aversión a las pérdidas y exceso de confianza en las estrategias empresariales, las dificultades de predecir lo que nos hará felices en el futuro, los retos de formular adecuadamente los riesgos en el trabajo y en casa, el profundo efecto de los sesgos cognitivos en todo, desde invertir en bolsa a planificar las próximas vacaciones -cada uno de estos solo puede ser entendido conociendo cómo funcionan los dos sistemas conjuntamente para dar forma a nuestros juicios y decisiones.
Involucrando al lector en una amena conversación sobre como pensamos, Kahneman revela cuando podemos o no confiar en nuestras intuiciones y cómo podemos acceder a los beneficios del pensamiento lento. Ofrece explicaciones prácticas e iluminadoras sobre como se hacen elecciones en los negocios y en la vida personal -y cómo podemos usar técnicas diferentes para protegernos de los fallos mentales que a menudo nos traen problemas.
Este libro cambia la manera de pensar sobre el pensamiento. Es un libro sobresaliente, que se distingue por su belleza y claridad, precisión en la presentación y estilo amable. Además de un trabajo valioso y revelador para cualquier persona.
Este no me lo pierdo, así dejo las novelas y retomo otra vez la psicología. Parece que promete.