¿Por que la gente no comprende a los introvertidos?

introvert

Hay varios motivos para una actitud negativa hacia los introvertidos:

1. La gente no sabe que existen los introvertidos: Recuerdas la primera vez que aprendiste la diferencia entre introvertido y extrovertido. Yo lo hice cuando ya estudiaba en la universidad. En la escuela me hubiera sido más fácil todo si me hubieran explicado que era introvertido , yo creía que era rarito. Hoy esto ya se conoce  mejor a nivel de cultura popular.

2. La gente no entiende a los introvertidos: se piensa que introvertido es sinónimo de tímido, y que eso es todo. Lo cual no es cierto: el asunto es más complejo. Los introvertidos consiguen energía desde dentro y pierden energía cuando tienen demasiada estimulación externa. Se recargan reduciendo la estimulación externa y cultivando sus propios sentimientos y pensamientos. Es más probable que sean tímidos, pero no todos lo son. Y ser tímido es solo una pequeña parte de lo que es ser introvertido.

3. La gente no sabe tratar con los introvertidos: Seamos francos, los introvertidos no mostramos fácilmente lo que pensamos. Vivimos una existencia más privada, nos guardamos los pensamientos, y  tenemos vivencias emocionales profundas. En una sociedad  como la nuestra, la ausencia de comunicación puede confundir y desconcertar a la gente.

4. La gente asume lo peor: los introvertidos son tranquilos, pensativos, no reactivos. Aunque yo mismo soy introvertido, a veces encuentro desagradable y maleducada a la gente que actúa así. Lo cual es injusto.

5. España es una nación extrovertida. Si uno va a Inglaterra por ejemplo, comprueba que estar solo a propósito es perfectamente válido. En España la cosa va de salir de copas, de encuentros  y comidas  de familia y amigos, de  reuniones de equipo o grupos de actividades. Ser sociable es lo más natural; si no lo eres, debes ser raro.

6. Ser sociable es más visible: Los introvertidos  no hablan de las actividades que no hacen, ni de la gente que no tratan, porque están solos. Pero estamos aquí, simplemente somos tranquilos.

Hoy día los introvertidos tienen más campo de acción, gracias a las redes sociales. Nos podemos comunicar y hacer aportaciones a distancia, podemos expresarnos desde una pantalla. Probablemente  la comunicación virtual está modificando el tipo de relaciones de las personas.

Pero en persona, creo que se debe  ser auténtico. Puede ser difícil, pero si te consideras introvertido, ¿has tratado de explicar a tus amigos y compañeros lo que te importa y por qué? Abre un debate antes de que te distancies de ellos como tu sientes que ellos se han alejado de tí.

Y si se burlan de ti, eso es que no te aceptan. Seguro que es posible encontrar amigos que te acepten, únete al club de los introvertidos felices.

(traducido y adaptado de Quora Digest, un introvertido feliz)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s