Ordenar una habitación abarrotada. 

 

sala2

Mindfulness es prestar atención de manera intencional al momento presente, desde una actitud de aceptación, curiosidad y no juicio.     (Jon Kabat Zinn)

Alguien dijo que ya que tenemos que vivir en la prisión de nuestra mente, al menos amueblémosla bien.  Al empezar a practicar la quietud y el silencio en la meditación, muchas personas  constatan inmediatamente que tienen una intensa actividad psíquica. La práctica continuada va a crear mayor espacio interno, más paz en una mente abarrotada por un exceso de pensamientos o ruido mental.

El psicólogo Jean Klein distingue pensamiento común y pensamiento creativo. Cuando la mente se llena de pensamientos en una serie interminable, unidos unos a otros como los vagones de un tren, sin espacios entre ellos, uno es arrastrado por este proceso claustrofóbico al que también denominamos rumiación mental y no hay espacio para el pensamiento fresco y original. Cuando la mente está abierta y serena hay mayor espacio interior para que los pensamientos creativos broten de lo profundo. Este es el estado mental que se puede cultivar en la meditación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s